Preguntas frecuentes

Pedidos:

      1. ¿Cómo hago un pedido?
      2. ¿Están todos los modelos disponibles?
      3. ¿Cuáles son gastos de envío?
      4. ¿Cuánto tardan los envíos? 
      5. ¿Qué garantía ofrecen los productos de Cos?
      6. ¿Cómo puedo comprobar el estado del pedido?
      7. ¿Puedo cancelar un pedido?      
      8. ¿Puedo eliminar un artículo de mi pedido?
      9. ¿Puedo visualizar vuestra tabla de tallas?
      10. ¿Me pueden hacer sandalias a medida?  
      11. ¿Puedo regalar unas de Cos?

Pagos:

     12. ¿Cómo puedo pagar mi compra?
     13. ¿El precio mostrado es el precio final?
     14. ¿Cómo puedo solicitar la factura de la compra?
     15. ¿Es seguro comprar en la tienda on-line?
     16. ¿Qué hacéis con los datos bancarios que proporciono al realizar la compra?

Cambios y devoluciones:

    17. ¿Cuál es el plazo para realizar un cambio o devolución?
    18. ¿Qué debo hacer para realizar una devolución?
    19. ¿En qué casos se puede realizar una devolución?
    20. ¿En qué condiciones debo realizar la devolución del producto?
    21. ¿Tiene cargos la devolución de un producto

Envíos:

    22. ¿Puedo recibir el envío en una dirección distinta a la dirección de facturación
    23. ¿Qué pasa si no hay nadie en el momento de la entrega?

Producto

   24. ¿Cuál es la garantía del producto?
   25. ¿Puedo reparar mis sandalias de Cos?
   26. ¿Cómo puedo limpiar y mantener mis sandalias?

 

Pedidos:

1. ¿Cómo hago un pedido?

Elija su modelo del catálogo o de su lista de favoritos y dentro de la ficha seleccione altura, color, talla y aplicación. Añádalo al carrito y siga comprando, o bien confirme el artículo y complete el formulario necesario para finalizar la compra.

2. ¿Están todos los modelos disponibles?

La confirmación de la disponibilidad le llegará en uno o dos días a través de correo electrónico desde la realización de su pedido. En caso de no disponibilidad inmediata y proceder a la elaboración personalizada, el plazo previsto será de 5 a 12 días laborables (en circunstancias habituales de producción). 

3. ¿Cuáles son los gastos de envío?

El envío es siempre gratuito para  Peninsula y Baleares, Portugal, y Andorra.

Para otras localizaciones, los gastos de envío son lo ss:

-Canarias, Ceuta y Melilla: 12€

-Resto de Europa: 18€

-Canadá y EEUU: 30€

-Centroamérica y Sudamérica: 40€

-Asía: 48€

4. ¿Cuánto tardan los envíos?

El enviar su pedido se le notificará por e-mail el número de tracking para su seguimiento a través de la web de la compañía de transporte. El plazo de entrega es:

-España peninsular y Baleares, Portugal y Andorra: 3 a 5 días

-Canarias, Ceuta y Melilla: 5 a 7 días

-Resto de Europa: 5 a 7 días

-Resto del mundo: 7 a 10 días

5. ¿Qué garantía ofrecen los productos de Cos?

de Cos procura ofrecer el mayor cuidado en la elaboración y control de calidad de sus productos. No obstante, si se observa cualquier anomalía o tiene alguna consulta, puede dirigirse por correo electrónico a info@decos.com y responderemos a al mayor brevedad.

6. ¿Cómo puedo comprobar el estado del pedido?

La confirmación de la disponibilidad le llegará en uno o dos días a través de correo electrónico desde la realización de su pedido. En caso de no disponibilidad inmediata y proceder a la elaboración personalizada, el plazo previsto será de 5 a 12 días laborables (en circunstancias habituales de producción).  

7. ¿Puedo cancelar un pedido?

No, una vez hayas finalizado completamente el proceso de compra. 

8. ¿Puedo eliminar un artículo de mi pedido?

Sí, antes de finalizar el proceso de compra. 

9. ¿Puedo visualizar vuestra tabla de tallas?

Sí, dentro de la ficha de cada modelo podrás encontrar la tabla de tallas correspondientes a los números que elaboramos y sus equivalencias en los diferentes sistemas.

10. ¿Me pueden hacer sandalias a medida?

Como artesanos podemos personalizar tus sandalias tanto en medida como en aplicaciones. Dirígete a “Personaliza tus sandalias”.

11. ¿Puedo regalar unas de Cos?

Sí, dirígete a “Regala de Cos” dentro de “Personaliza tus sandalias”

Pagos:

12.¿Cómo puedo pagar mi compra?

Puedes elegir entre estas formas de pago:

Tarjeta de Crédito, con un sistema de pago seguro en una plataforma encriptada y en conexión segura con el banco.

PayPal. 

Transferencia bancaria.

13.¿El precio mostrado es el precio final?

Sí, es el precio final e incluye todos los impuestos indirectos.

14.¿Cómo puedo solicitar la factura de la compra?

Al completar los datos personales aparecerá la posibilidad de solicitar factura.

15.¿Es seguro comprar en la tienda on-line?

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, de Cos utiliza los sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico (Visa, Mastercard y American Express). En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada a la entidad financiera correspondiente.

16.¿Qué hacéis con los datos bancarios que proporciono al realizar la compra?

Para mayor seguridad la Tienda on-line, de Cos nunca tiene acceso a la información confidencial relativa a los medios de pago. Por este motivo, los datos bancarios del usuario son requeridos para todo nuevo pedido. 

Cambios y devoluciones:

17.¿Cuál es el plazo para realizar un cambio o devolución?

Puedes realizar el cambio o devolución dentro del plazo de siete días naturales desde el momento de la recepción del producto.

18.¿Qué debo hacer para realizar una devolución?

Para realizar un cambio o devolución contacta con nosotros en info@decos.com señalando nombre completo e identificación de tu compra, y motivos por los que quieres efectuar el cambio o devolución.

19.¿En qué casos se puede realizar una devolución?

Conforme a lo dispuesto en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede revocar el contrato de compra en los siete días siguientes a la recepción de los artículos. Una vez comunicado al vendedor el desistimiento del comprador, éste deberá devolver la mercancía al vendedor en las mismas condiciones en que le fue entregado. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador lo antes posible. No se aceptarán, fuera de los plazos indicados, revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías. El desistimiento deberá ser comunicado al vendedor mediante correo electrónico a la dirección info@decos.com antes de siete días.

20.¿En qué condiciones debo realizar la devolución del producto?

Se deberá realizar la devolución de la mercancía en las mismas condiciones en las que fue entregado en los siete días siguientes a la recepción del artículo y en su embalaje original.

21.¿Tiene cargos la devolución de un producto?

El cambio o devolución es gratuito. Trabajamos para mantener la ilusión de los clientes hacia nuestro producto, y nos avala su satisfacción y fidelidad  durante todos estos años.

La gestión de la devolución se realizará en un plazo de 7 días hábiles, de lunes a viernes, contados desde la recepción de la devolución. Una vez procesada se procede a la devolución del importe correspondiente según tu método de pago original.

En caso de un 2º cambio, el comprador abonará los gastos de envío con un cargo de 7€ por trayecto.

Si lo desea, de Cos puede proceder a la recogida del producto a domicilio.

Envíos:

22.¿Puedo recibir el envío en una dirección distinta al domicilio o dirección de facturación?

Sí, sólo tienes que indicar la dirección de entrega en la casillas correspondientes.

23¿Qué pasa si no hay nadie en el momento de la entrega?

La empresa de transporte dejará una notificación de aviso con instrucciones.

Producto:

24.¿Cuál es la garantía del producto?

En de Cos procuramos facilitar al cliente las gestiones derivadas del uso de un calzado tan especial, garantizando las reparaciones y reelaboraciones en su caso sin coste o con un coste mínimo.

En caso de defecto de elaboración, la Firma procederá a la retirada y reposición del artículo.

No se consideran defectos de elaboración los desperfectos o roturas que se produzcan en las sandalias una vez hayan sido utilizadas con habitualidad.

Para valorarlas, el cliente deberá contactar con la Firma adjuntando imágenes del desperfecto y de la suela del calzado, y se estimará la naturaleza del percance.

25.¿Puedo reparar mis sandalias de Cos?

En caso de que por el uso ocasional o habitual de las sandalias debieran ser reparadas o reelaboradas, deberá contactar con la Firma en info@decos.com adjuntando imagen del desperfecto.

La Firma valorará la reparación o la reelaboración en su caso. El envío y recogida puede llevarse a cabo por los propios medios del cliente, o puede solicitarse a la Firma la recogida y devolución del artículo con un cargo de 12€. 

26.¿Cómo puedo limpiar y mantener mis sandalias?

Para limpiar las sandalias, frotar suavemente en el sentido de las frisas de yute con un cepillo blando humedecido.

No sumergir en agua.

Conservar este calzado en su envoltorio original, al resguardo del aire y la luz.